lunes, 27 de abril de 2015

Asistencia de nuestro Vicepresidente a la Asamblea de Congapa del 24 de abril

Queridas familias este viernes,24 de abril, en calidad de vicepresidente de SURGAPA ( Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Pontevedra), a la que pertenece nuestro AMPA, he asistido a la Asamblea de CONGAPA ( Confederación Gallega de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Galicia).
Se nos ha informado de todo el trabajo que ha hecho CONGAPA a lo largo del año, y también hemos asistido a una charla previa en la que fueron invitadas, entre otras personas: D. José Manuel Pinal, Director Xeral de Recursos Humanos, currículo y carga horaria en EP, bibliotecas escolares, auxiliares de conversación, inmersión lingüística, conciertos comedores escolares; D. Román Rodríguez González, Conselleiro de Educación y D. Celso Currás , Inspector de Educación y Ex-Conselleiro de Educación.
Hemos expuesto ante ellos la inquietud de que sientan a nuestro alumnos, de la enseñanza concertada, iguales y con los mismos derechos a los de la enseñanza pública.
Hemos manifestado nuestra preocupación ante la crisis, de ayudas para comedores escolares para niños que realmente lo necesitan. Hemos pedido que incluyan a nuestros hijos en la inmersión lingüística, que el curso anterior quedaron totalmente excluidos de este privilegio, por invertir sólo en los alumnos de la enseñanza pública.
Les recordamos también que seguimos sin ninguna subvención para el tan necesario transporte escolar ....
Hicimos saber que ya no van a convencernos diciéndonos una y otra vez que no hay dinero y les rogamos que el presupuesto que tengan se reparta equitativamente entre todos los alumnos, sean de colegios públicos o concertados.
Con esto lo que pretendo es haceros ver, que el pertenecer a todas estas Federaciones y Confederaciones es importante. Al asociarnos en grupos más grandes llegamos más lejos y somos, al menos, atendidos y oídos . Aunque no nos den todo lo que pedimos, pretendemos estar cada día más cerca de igualar las ayudas para alumnos de colegios públicos y concertados.

Miguel Angel Areses